lunes, 27 de septiembre de 2010

Presentación.


El Centro de Cartografía del Medio Ambiente (CCMA) fue creado en 1987, bajo la dirección del Prof. Dr. Ricardo G. Capitanelli. Depende del Instituto de Geografía, Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de  la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo.

Tiene por objetivos: investigar situaciones medioambientales; implementar políticas de ordenamiento territorial; elaborar cartografía sobre las problemáticas medioambientales; actualizar y difundir enfoques, metodologías y técnicas sobre el tema; asesorar a instituciones publicas y privadas y transferir la producción de sus investigaciones a la comunidad científica, educativa, y en especial a la sociedad.
El centro ha desarrollado una intensa labor de investigación. Sus trabajos han sido publicados en el Boletín de Estudios Geográficos del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional de Cuyo, como así también en prestigiosas revistas científicas naciones e internacionales.
Este espacio tiene como objetivo principal difundir y compartir los intereses de este Centro con todos aquellos que se interesan y preocupan por el tratamiento de la temática ambiental.







No hay comentarios:

Publicar un comentario