Las secuencias didácticas propuestas buscan basarse en ideas abiertas y dinámicas, que no pongan un cepo a la creatividad sino, por el contrario, dejen la puerta abierta a la capacidad profesional de quienes se interesan en los riesgos ambientales.
La guía didáctica se suma así al Manual publicado y otros materiales que oportunamente estarán a disposición de los interesados: un manual de supervivencia; un atlas que exponga la producción cartográfica realizada durante la experiencia con valiosas descripciones orientativas, y un valioso conjunto de juegos- verdaderas herramientas lúdicas- para trabajar con niños y adolescentes en el aula y en talleres.
Se busca de este modo hacer frente a una emergencia a diferente escala: individual, institucional y colectiva; y promover la formación de actores sociales involucrados con el fin de adquirir una cultura del riesgo.
Se ha completado el ciclo propuesto en el proyecto pero constituye una puerta abierta a seguir trabajando, con el compromiso y convicción de que fortalecer prevención y desarrollar resiliencia constituye una tarea ardua y permanente.
Robledo, Silvia (Coordinadora) El abordaje de los riesgos ambientales en el aula. Guía para docentes. 2016 ISBN 978-950-774-304-7
Para acceder a la Guía copiar el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/0B9aXVtb5i5-xbVlkMGx2ai1zWm8/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario