jueves, 12 de diciembre de 2013

ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN FORMAL Y NO FORMAL SOBRE RIESGOS DE DESASTRE. UN CAMINO HACIA LA RESILIENCIA

Palabras claves:  Riesgo de desastre – educación formal – educación no formal - resiliencia – recursos didácticos – estrategias didácticas- cartografía – prevención - mitigación

Directora: Prof. Esp. Silvia Robledo

Codirectora: Prof. Dra. Moira Alessandro


Integrantes

Prof. Natalia Pucciarelli, Prof. Diego Espinosa, Prof. Mónica Oliveira, Lic. Carmen Grasso, Prof. Virginia Brega, Lic. Federico Alegre, Prof.  Marcelo Cavallo, Prof. Elizabeth Chiappa, Geog. Franco Bianco, Geog. Lourdes Cicconi,  Lic. Cristina Pampillón, Lic. Luis Rocchi,  Alumnos: Sr. Jonathan Charrón y Sr. Andrés Lo Vecchio

A los profesionales mencionados se agregarán otros vinculados con el diseño gráfico y comunicación


Objetivo general

Promover la educación formal y no formal sobre riesgos de desastre en la población del Gran Mendoza y del Gran San Luis

Objetivos Específicos

1-Diseñar recursos didácticos para la enseñanza de los riesgos de desastre.
2-Elaborar un atlas sobre riesgos de desastre para las áreas de estudio seleccionadas.
3-Construir  estrategias para la educación formal y no formal sobre riesgos de desastre.
4-Capacitar a la población ante posibles eventos desastrosos.

   Este proyecto de investigación es una continuación del presentado por este equipo a SECyTP en el periodo 2011-2013: Educación para prevenir y enfrentar  catástrofes socio-ambientales. La experiencia adquirida en estos dos años nos permite advertir la necesidad de profundizar el camino iniciado de educar para prevenir. Con él se pretendió  informar y concientizar   a la población sobre la necesidad de prevenir; con esta segunda etapa se proponen recursos para organizarse frente a una emergencia en diferentes escalas: individual, colectiva; pero además se espera enseñar para aprender con el fin de  adquirir una cultura del riesgo.

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